Los SMS no son sólo para adolescentes

sms

Una nueva encuesta publicada por Pew Research sugiere que los adultos estadounidenses son tan adictos a la mensajería de texto como la generación más joven, aumentando estas diferencias considerablemente en el último año.

La encuesta revela que el 72% de los usuarios adultos envía y recibe mensajes de texto (SMS), por encima del 65% que se observaba en septiembre de 2009. Estas cifras aún están lejos del 87% correspondiente a los usuarios adolescentes: envían 50 mensajes al día en promedio, cinco veces más que los 10 mensajes típicos de texto enviados y recibidos por los adultos diariamente.

Afroamericanos, hispanos y jóvenes adultos son los que lideran este crecimiento según palabras de Amanda Lenhart, investigadora especialista y autora del informe.

Pew basó los datos del estudio en entrevistas telefónicas llevadas a cabo por Princeton Survey Research Associates International entre el 29 de abril y el 30 de mayo de 2010, en una muestra de 2.252 adultos mayores de 18 años.

Aunque la investigación más o menos nos dice lo que ya sabíamos, el SMS se ha convertido en la principal tecnología ubicua en cualquier grupo de edad y cualquier variable demográfica. No es de extrañar, por tanto, que el SMS sigua siendo la táctica más utilizada en todo el marketing móvil.