Mobile marketing y comercio electrónico
eufóricos en 2012

Un estudio realizado por Macquarie Group revela que el año 2012 va a ser un año fantástico para la industria tecnológica y la publicidad basada en el móvil.  Gracias a la proliferación de los smartphones y de los tablets se prevé que éstos representen entre el 16 y el 22% de todas las búsquedas de pago. Con los tablets / iPads ya se representa la mitat de los clicks realizados para compartir información y las tasas de conversión son ya comparables a las obtenidas con los ordenadores tradicionales.

"Después de años de falsas predicciones, parece que el 2012 será realmente el año de los móviles", dijo David Karnstedt, Director General de Efficient Frontier, que añadió "estamos viendo la increíble demanda de nuestra base de clientes de publicidad y búsqueda móvil, y los datos de este informe demuestran que el crecimiento se debe, en gran parte, por la increíble adopción de Tablet".

"Con la continua innovación en tecnologías móviles y de Tablets, sumado a otros factores que facilitan las cosas para el usuario, el retorno de inversión en los dispositivos móviles seguirá aumentando a medida que los consumidores aumentan su uso para la investigación y las compras".

El hecho es que el consumidor utiliza diferentes dispositivos a lo largo de un proceso de compra y esto supondrá un incremento notable de los sitios amigables, dato que tendrán que tener en cuenta los anunciantes.

El ROI de los dispositivos móviles es más difícil de apreciar ya que, normalmente, un proceso de compra que empieza en un móvil acaba en un ordenador de escritorio. Para limar estas asperezas el anunciante deberá invertir en la correcta explotación de los diferentes canales para que no sea necesario el salto entre dispositivos.

A su vez tendrá que optimizar las acciones publicitarias. Una campaña dirigida a terminales móviles debería utilizar frases más cortas que una campaña destinada a otro medio.

En definitiva, hablábamos de lo específico de la comunicación en Internet y conforme pasa el tiempo vemos que lo específico es el acceso al canal.