Tus envíos más eficaces

Con ComuniLabs podrá realizar los envíos que quiera de una manera eficaz y económica y, posteriormente, estudiar los informes que genera la herramienta a partir de los movimientos realizados por los suscriptores al recibir el correo ya que los sms no proporcionan información sobre la interacción con su receptor.

Emails eficaces

Pero queremos detenernos en el paso previo al envío y análisis de los emails, esto es, la preparación del propio email porque obtener una tasa alta de clickthrough debe ser uno de los objetivos principales para considerar que nuestra campaña ha resultado exitosa.

Un clickthrough se produce cuando a los lectores les gusta lo que leen en el email. Esto es, el contenido ofrecido por usted es realmente interesante para sus suscriptores. Además, si el sitio a donde son redirigidos está acorde con el email y les sigue resultando igual de interesante, será mucho más fácil conseguir la compra o contratación.

Pero conseguir una tasa alta de clickthrough no es una tarea fácil y el camino para conseguirlo nos ayudará a no perder de vista ciertas premisas importantes:

  • Lo primero que va a leer el suscriptor es el ASUNTO que deberá ser corto (no más de 55 caracteres), claro y estratégico. Si no lo cumplimos, lo más probable es que el email acabe siendo ignorado por el receptor.
  • En cada email deberíamos poner un solo mensaje puesto que si intentamos conquistar a nuestros suscriptores con variedad de mensajes, al final lo más probable es que terminemos confundiéndolos. Lo mejor es centrarse en un solo mensaje que capte su atención.
  • Una única oferta concreta y clara. Debemos ser claros y concisos presentando nuestra oferta y orientarlos a la acción de hacer clic.
  • Además, debemos ser también claros en los pasos a seguir para hacer uso de las ofertas. De esta forma el suscriptor actúa de una manera más directa en lugar de perderse tratando de averiguar cómo, cuando o dónde dirigirse a la oferta.
  • Un sitio web coherente con las propuestas. Los elementos y contenidos que forman parte de un sitio web, deben ser coherentes y estar acorde con las propuestas que recibieron los usuarios vía email, para que se encuentren con lo que esperan y no se sientan engañados o decepcionados pues ello contribuiría a una mala imagen de marca.
  • Lista de correo de calidad. No tire el tiempo y el dinero intentando hacer llegar sus emails a toda dirección de correo que se le pase por delante. Para empezar, comience por lo que se han suscrito a su lista de correo y que de forma voluntaria han aceptado recibir sus mensajes. Al final se trata de que lleguen donde nosotros queremos, siempre y cuando las razones para hacerlo sean lo suficientemente convincentes para ellos.

El objetivo no es hacer email marketing por el simple hecho de enviar información, sino que lo utilizamos como un proceso proactivo de contacto.

Comunilabs te ayuda


Como te hemos contado, además de hacer envíos eficaces y económicos, ComuniLabs te proporciona informes con la tasa de aperturas, rebotes, reenvíos etc que si los estudias bien, será un paso previo para que tu siguiente envío sea más efectivo. Por ejemplo, a todos aquellos que abrieron el primer envío, se les puede envíar un segundo email para consultarles sobre el contenido del envío anterior, sus impresiones o si necesitan otro tipo de ayuda o si tienen o quieren una propuesta distinta. Al final se trata de llegar a ellos, escucharles y dar en el clavo.